¿Pueden los mexicanos comprar vivienda en el 2018?

Comprar-vivienda-01

¿Pueden los mexicanos comprar vivienda en el 2018?. De acuerdo con estudios realizados recientemente, en México un elevado porcentaje de sus pobladores; quisieran comprar, sin embargo, la triste realidad es que el dinero con el que cuentan; no les alcanza, esto como consecuencia del encarecimiento de las soluciones habitacionales.

Parte de los resultados del estudio, son los siguientes:

Graf-01

En relación con el tipo de vivienda, entre un 68 y 72% se inclinan por adquirir una casa, entre un 15 y 19 % por un departamento y aproximadamente entre 11 y 15 %, compraría un terreno.

Otros datos importantes:
Graf-02Graf-03

El sondeo se realizó a dos mil participantes de los cuales 53% habita en una vivienda rentada, 30% son propietarios de su inmueble y 17% vive en una casa prestada.

Expectativas en México en el 2018 en materia de vivienda.

De acuerdo con la calificadora de riesgos Moody’s, para el 2018 los sectores de construcción;  desarrollo de vivienda y materiales para la construcción, tendrán una perspectiva estable

Los retornos en el sector crecerán hasta 18% el próximo año, sumado a un incremento en el número de créditos para los trabajadores de Infonavit;  así como una disminución en los subsidios que permitirá generar un mejor portafolio de productos.

En Ciudad de México

Muchas personas podrían estar pensando hacerlo en el 2018, sin embargo; no se descarta la aparición de algunas variables, que incidan y afecten el panorama para los compradores.

La definición de lo que finalmente ocurra con El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es una de las principales Variables; porque genera incertidumbre que podría afectar el precio de algunos insumos utilizados en las construcciones; en especial el cemento y el acero. Por otro lado, están las elecciones para el gobierno federal y algunos puestos de elección popular.

A pesar de lo antes expuesto, ciertas dinámicas podrían jugar a favor de los buscadores de propiedades. Por un lado, la cartera hipotecaria; una de las principales vías de financiamiento y adquisición. Podría ocurrir que se creen instrumentos innovadores de compra, para colocar más créditos.

Pero todo son malas noticias…

Pero no todo son malas noticias

Hay opciones que te permiten ingresar a un Sistema de Autofinanciamiento, con el cual el sueño de tener vivienda propia puede ser toda una realidad.
Contáctanos y solicita información, será un placer poder ayudarte.

 

 

 

Finalmente, “optar por un activo como lo es una propiedad siempre es una estrategia razonable ante cualquier posible cambio social”.

Fuente:vivanuncios.com

CONTÁCTENOS

Servicios Inmobiliarios en la Ciudad de México

 

 

linea-de-separacion

error: Content is protected !!